Críticas, preguntas y cuestionamientos que aparecen solamente cuando el “Diez” se tutea con la muerte. Pero se desvanecen si brinda una entrevista.
Una nueva internación del mejor futbolista de todos los tiempos y máximo ídolo deportivo de la Argentina, Diego Maradona, sacó a la luz-otra vez- trapos sucios familiares, la extraña pasión de algunos fanáticos que piensan que apoyan al golpear la ambulancia que traslada al “Diez”, y los análisis de parte del periodismo deportivo que busca desesperadamente una nota con Diego para no hacerle ninguna pregunta sobre lo que ahora denuncian.
Las imágenes de Maradona del viernes pasado en la previa del equipo que “dirige” tácticamente, Gimnasia y Esgrima La Plata, ante Patronato, fueron clarísimas. El campeón del mundo en México ’86 solamente podía deambular por el césped, de la mano de otras dos personas.
Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional, y Claudio Tapia -presidente de la AFA, le entregaron una plaqueta y lo abrazaban y besaban, mientras a Maradona se le caía el barbijo y ni siquiera se daba cuenta. Antes de los 20 minutos de juego tuvo que abandonar el estadio porque -como todos los espectadores veían por TV pero ningún micrófono decía- no estaba bien.
Con la internación de anoche, la prensa deportiva trató de “tranquilizar” al público al explicar que no se trataba de coronavirus, pero la noticia de este martes de una operación por un edema en la cabeza agravó la situación y entonces hubo que apuntar: “¿Quién le roba la vida a Maradona?”, se preguntó hoy el relator Sebastián Vignolo.
A Diego lo maneja una pandilla. Lo exprimieron. El viernes lo expusieron casi inválido mostrando el buzo de YPF. Le crearon un mundo falso en Instagram. Lo pusieron como DT en Gimnasia sin salud para trabajar. Celebrar toda esa mentira legitimó la explotación. No la quisimos ver.
— JPV (@JPVarsky) November 3, 2020
“A Diego lo maneja una pandilla. Lo exprimieron. El viernes lo expusieron casi inválido mostrando el buzo de YPF. Le crearon un mundo falso en Instagram. Lo pusieron como DT en Gimnasia sin salud para trabajar. Celebrar toda esa mentira legitimó la explotación. No la quisimos ver”, acusó con una pizca de autocrítica Juan Pablo Varsky en la red social Twitter.
“Todos armamos una irrealidad de Maradona”, reconoció Ariel Senosian desde TyC Sports.
“TODOS ARMAMOS UNA IRREALIDAD DE MARADONA”
La opinión de @arielsenosiain sobre la salud de Diego, en @LiberoTyC. pic.twitter.com/FYEnjRoEQi
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2020
“Hablé con Diego. Me dijo que ya está mucho mejor y me hizo el chiste que se quiere ir de la clínica”, había dicho Martín Arévalo en radio La Red minutos antes de que se organizara el traslado de Maradona para operarlo en la clínica Olivos.
Irrealidad. Entorno. Instagram. Explotación. Palabras que seguramente se olvidarán si Maradona sale de esta intervención y vuelve a dar entrevistas para criticar al futbolista o DT del momento. Hasta la próxima caída del ídolo que aún genera rating.