Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.
Aunque Cristina Kirchner evitó los nombres propios en su carta del lunes pasado, todas las miradas fueron hacia Vilma Ibarra cuando se refirió a la construcción de este frente político aun con quienes la criticaron o escribieron libros en su contra.
De habitual bajo perfil, la secretaria Legal y Técnica rescató en un reportaje con La Nación que “lo valioso es que con todas nuestras diferencias sumamos para construir otro país. Sino no hubiésemos ganado”.
Las discrepancias entre los miembros de la coalición gobernante, su relación con Alberto Fernández, el recuerdo de Néstor Kirchner, el traslado de jueces durante el macrismo y la necesidad de nombrar a Daniel Rafecas como procurador fueron los ejes de la entrevista.
– ¿Cómo recibió la carta de Cristina?
– Creo que es un aporte, una mirada de ella frente a una situación y en un aniversario muy especial, que es la muerte de Néstor. Es una coalición que tiene una historia, se ha juntado gente de distintas biografías que en muchos momentos de la historia estuvieron juntos y en otros no. Me refiero a Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, en ese marco está la diversidad de miradas y de opiniones. Creo que hay que escucharla con atención, creo que hay algunas visiones muy claras. Lo he dicho muchas veces y me alegra escucharla decir que quien decide es el Presidente, los aciertos y errores son del Presidente. Escucha a otros, consulta, evalúa pero la decisión es presidencial y Alberto Fernández es quien lidera la coalición de gobierno, sin ninguna duda. Desde el día uno hasta hoy.