El duque de Cambridge no quiso revelar su diagnóstico para no alarmar a la nación tras el positivo de su padre, Carlos, y del primer ministro, Boris Johnson.
El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, “tuvo problemas para respirar” después de contraer Covid-19 en abril, pero no hizo pública la enfermedad para evitar alarmar a la nación, reveló el diario londinense The Sun.
Según el periódico, el duque, de 38 años, dio positivo por coronavirus días después de que diagnosticaran con la misma enfermedad a su padre, el príncipe Carlos, y al primer ministro británico, Boris Johnson, por lo que decidió no hacerlo público para no sembrar aún más pánico en la sociedad.
El príncipe, supuestamente, le dijo a un conocido que “sucedían cosas importantes y no quería preocupar a nadie”.
Después de dar positivo, “lo que fue para él un gran impacto, dado lo en forma y saludable que está” —sostuvo una fuente familiarizada con el asunto—, Guillermo decidió que debía seguir como de costumbre.
Según la fuente, en determinado momento, el príncipe estuvo “muy afectado por el virus” y tuvo problemas para respirar, por lo que “obviamente todos a su alrededor estaban bastante asustados”.
El duque fue tratado por médicos del Palacio de Buckingham y siguió las pautas del Gobierno aislándose en la casa familiar de Anmer Hall, en Norfolk. No obstante, cumplió con catorce compromisos por teléfono y videollamadas durante ese mes de abril, indica The Sun.
El príncipe, en tanto, se ha negado a comentar oficialmente el presunto diagnóstico.