El Departamento de Comercio había decidido restringir el alojamiento de la app china en la web y el envío de contenido, en plena guerra comercial que el presidente Donald Trump ha entablado con el gigante asiático.
Una jueza del estado de Pensilvania suspendió hoy la prohibición de la red social TikTok en EEUU, que debería aplicarse a partir del próximo 12 de noviembre.
El Departamento de Comercio había decidido restringir el alojamiento de TikTok en la web y el envío de contenido mediante la aplicación china, en plena guerra comercial que el presidente Donald Trump ha entablado con el gigante asiático.
Según el jefe de la casa Blanca, la red social representa una amenaza para la seguridad nacional. Según Washington, la aplicación capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios, incluida datos sobre Internet y otras actividades de la red, como de la localización y de la navegación e historiales de búsqueda.
TikTok rechaza de plano la acusación del gobierno estadounidense. En ese sentido, la empresa ByteDance presentó a fines del mes pasado una denuncia ante los tribunales federales de Estados Unidos para impugnar la decisión de la Administración de ese país de prohibir esa aplicación, al argumentar que “no hay evidencia que lo justifique” y que además pone en peligro miles de empleos.
En medio de estas dificultades políticas, el director ejecutivo de TikTok en Estados Unidos, Kevin Mayer, renunció el 27 de agosto pasado tras haber asumido el control de la compañía apenas tres meses atrás.