La secretaria de Acceso a la Salud presenció nuevas pruebas de la Sputnik V, patentada por Moscú a mediados de agosto pasado
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó en secreto a Rusia la semana pasada y presenció nuevas pruebas de la vacuna Sputnik V, patentada por Moscú a mediados de agosto pasado para combatir el coronavirus.
La periodista Rosario Ayerdi precisó en el programa “Animales Sueltos” que Vizzotti estuvo acompañada por una comitiva integrada por otros funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires.
“El gobierno bonaerense ya hizo un relevamiento de la población (y calculó que la compra de vacunas) va a ser para el 40% de la población que necesitará esta vacuna, son 6 millones de personas. Son trabajadores de salud, mayores de 60 años, los adultos que estén en riesgo, los policías y los docentes, para que puedan volver las clases en marzo”, detalló la panelista del programa de Luis Novaresio.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la Argentina sigue buscando “oportunidad, cantidad y precio” en la vacuna contra el coronavirus que está en desarrollo.
“La vacunación contra coronavirus implicará un enorme esfuerzo. Todas deben pasar por las normas mundiales de aprobación, seguimos en la búsqueda de oportunidad, cantidad y precio”, dijo ayer el ministro durante la habitual reunión del Consejo Federal de Salud.
Vizzotti solicitó a las provincias “comenzar a pensar la planificación” de los operativos para su aplicación, informó la cartera sanitaria.