Mientras que elexpresidente le puso una serie de condiciones a Cristina Kirchner para sentarse al diálogo que propuso, los tres referentes del “ala dialoguista” eligieron mostrarse juntos sin la presencia de la máxima figura del principal espacio opositor.
Horas después de que asegurara que el expresidente Mauricio Macri le “faltó el respeto”, la co-fundadora de Cambiemos Elisa Carrió recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para “fortalecer” a la coalición de Juntos por el Cambio, según la información difundida por la propia exdiputada en las redes sociales.
“Junto a @horaciorlarreta, @mariuvidal, @metchecoin (diputada provincial de la Coalición Cívica) y @Maxiferraro (diputado nacional) mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio”, publicó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.
El texto acompaña el posteo de una foto en las que se ve a los dirigentes con barbijo, sentados en un quincho, y de fondo se aprecia un paisaje amplio y arbolado.
Fuentes de Juntos por el Cambio indicaron que en el encuentro se buscó “reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la provincia y la ciudad”, y que se analiza la posibilidad de “construir” una propuesta “dentro” de la coalición opositora.
Los voceros remarcaron que “no se habló sobre candidaturas” de cara al año que viene, porque hoy, el interés de estos dirigentes es que “el país salga adelante respetando la institucionalidad”.
Mientras que ayer Macri le puso una serie de condiciones a la vicepresidenta para sentarse al diálogo que propuso la vicepresidenta con una carta a comienzos de la semana, los tres referentes del “ala dialoguista” de Juntos por el Cambio eligieron este viernes mostrarse juntos sin la presencia de la máxima figura del principal espacio opositor.