Tuit del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó a Gran Bretaña de “soberbia imperial” luego de que vetara la compra de un avión caza fabricado en Corea del Sur.
Con el hashtag #MalvinasArgentinas, Rossi expresó su indignación por el nuevo impedimento a través de sus redes sociales. El funcionario nacional informó que Gran Bretaña intervino en las negociaciones que venía realizando la cartera de Defensa con la empresa Korea Aerospace Industries para la venta de un avión de combate.
Debido a que la nave tiene cinco componentes producidos por el Reino Unido, Londres no habilitó la venta ya que mantiene un embargo de armas contra la Argentina derivado de la guerra de hace cuatro décadas.
“Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA (Fuerza Aérea). Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce cinco componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial #MalvinasArgentinas”, tuiteó Rossi este jueves a última hora.