El auditor general de la Nación viajó a Entre Ríos para apoyar a Luis Miguel Etchevehere en la disputa con su hermana Dolores por un campo familiar de 1.200 hectáreas.
El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto afirmó hoy que el dirigente social Juan Grabois “es un verdadero problema para la Argentina” por “su pensamiento, su visión guevarista, y esta idea estúpida de la reforma agraria”.
El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri viajó a Entre Ríos para apoyar al exministro de Agroindustria Luis Etchevehere en pleno conflicto por un campo familiar, donde militantes que responden a Grabois ingresaron a una parte del terreno que Dolores Etchevehere les donó, decisión que el resto de los hermanos desconoce.
Desde esta mañana, la Cámara en lo Penal de Paraná lleva adelante una audiencia para empezar a definir el pedido de desalojo del campo en Santa Elena impulsado por tres de los hermanos varones Etchevehere y la fiscalía.
Desde la tranquera del campo de 1.200 hectáreas en disputa, donde Etchevehere junto a un grupo de ruralistas mantiene un campamento desde que su hermana Dolores ingresó con los militantes sociales, Pichetto consideró que Grabois es un “protegido” del papa Francisco, y le pidió al Pontífice que “le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta a la imagen del país”.
El exsenador también cuestionó al presidente Alberto Fernández, quien definió al conflicto como una disputa familiar “entre ricos”.
“El Presidente tuvo la oportunidad ayer, y dijo que era un problema de ricos. Esperábamos una defensa de las libertades, de la constitución, y me produce una gran decepción ese análisis superficial; hoy es esto, mañana otro campo, y después otro, y esto´produce una gran inestabilidad”, advirtió Pichetto.
“Vengo en representación de un espacio mucho más amplio, a traer el mensaje de Macri, de (la exdiputada Elisa) Carrió, de (el diputado nacional Alfredo) Cornejo; planteo una solución pacífica, el respeto a ley, no a la violencia, la vicepresidenta ha convocado a un diálogo, ese dialogo tiene que nutrirse de la paz social y la no violencia”, cerró el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.