La jueza pasó para mañana la definición sobre el desalojo del campo de los Etchevehere

Fecha:

Compartir

Tras una larga audiencia que en la que escuchó a ambas partes, la magistrada Carolina Castagno anunció que este jueves a las 10 se pronunciará sobre el pedido de tres de los hermanos y la fiscalía.

La jueza Carolina Castagno postergó para este jueves una definición sobre el pedido de desalojo del campo en Santa Elena en disputa entre los hermanos Etchevehere, tras una larga audiencia que se desarrolló hoy en la Cámara en lo Penal de Paraná, Entre Ríos.

La audiencia fue transmitida en vivo y sobre el final la jueza afirmó que recién mañana a partir de las 10 estará en condiciones de definir el pedido de desalojo impulsado por tres de los hermanos Etchevehere y la fiscalía.

La jueza recibió dos pedidos: uno es el de la querella que representa a los tres hermanos, entre ellos el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere; y el otro es el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del establecimiento “Casa Nueva” al hacer lugar al desalojo de Dolores Etchevehere.

De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo Penal de La Paz, quien debe definir cómo y cuándo se concretará el desalojo del campo, en cuyo casco está alojada Dolores Etchevehere junto a un grupo del “Proyecto Artigas” que lidera Juan Grabois.

Mientras sigue su curso la vía judicial, las protestas de productores rurales en las cercanías de la estancia continuaron, en rechazo de la “toma” del lugar.

Este miércoles estuvo presente el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que Grabois “es un problema para la Argentina por su visión guevarista”.

El fiscal Sobko aseguró que Dolores Etchevehere cometió un posible delito al entrar al campo “que, en este caso, es la usurpación”.

“Está demostrado que hay una posible comisión de delito”, dijo el fiscal en declaraciones al programa “Código F”, por radio Rivadavia. “Están constituidos los elementos de este tipo, como la violencia y el engaño”, consideró.

En ese sentido, Sobko explicó que “hubo 40 personas que no se sabe quiénes son ni por qué acompañaban a Dolores Etchevehere hasta el campo”, que aún sigue ocupado.

Además, aseguró que “hay un engaño y abuso de confianza respecto de Dolores Etchevehere presentándose como heredera de ese campo”.

“Ella tendría que atenerse a lo que el directorio manda a hacer. A nosotros nos interesa el modo en el que Dolores ingresa allí, más allá de que ella tenga el 12,5% del terreno como sus hermanos. Por eso la solicitud de la cautelar”, explicó el fiscal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.