“Pretendo vivir en un país diferente al que querés vos”, le dijo el polémico conductor de radio Rivadavia a su compañero del canal A24.
El conflicto familiar, que alcanzó el plano político, acerca de la herencia de uno de los campos de la familia Etchevehere en Entre Ríos volvió a agigantar “la grieta” y, en este caso, se escribió una nueva pelea al aire de A24 entre los periodistas Eduardo Feinmann y Facundo Pastor.
La hermana de Etchevehere, Dolores, se encuentra dentro del establecimiento rural con un grupo de militantes del “Proyecto Artigas”, una agrupación vinculada al dirigente social Juan Grabois, al que le donó el 40 por ciento de la porción de campo que dice que le pertenece, lo que ha sido negado por su madre y por sus hermanos.
Liderado por Luis Miguel Etchevehere -exministro de Agroindustria macrista-, el resto de la familia sostiene que Dolores en 2018 había renunciado a su parte del campo y la había cedido a una sociedad anónima. Ella dice que su firma en ese documento esta falsificada. Eso fue lo que enfrentó a Feinmann y Pastor, que comenzó expresando la necesidad de que la Justicia determine una sentencia en torno a esta sucesión. Y, sin quitarle importancia a la escritura firmada por Dolores que Feinmann tenái en su mano, remarcó que se debía esperar el fallo de un juez.
“El mismo escribano te muestra esto, firmado por la señora Dolores. ¿Necesitás que el juez te diga, para saber vos como periodista, que no es un delito?”, se enojó Feinmann.
“Eduardo, siempre en un conflicto necesitás que la Justicia…”, respondió Pastor, pero lo interrumpió Feinmann: “No, quedate tranquilo, Pastor. El equivocado siempre soy yo. Quedate tranquilo. Vos sos el dueño de la verdad y yo soy el pelotudo. No, quedate tranquilo. El periodista sos vos y el pelotudo soy yo. Quedate tranquilo, Pastor querido”.
“Dejame decirte que no es lo que yo pienso de vos, que no creo que te tengas que poner así”, intentó bajar el tono de la discusión Pastor.
Feinmann, sin embargo, quiso seguir la pelea: “¿En serio necesitás para evaluar que un juez te diga esto?”. Una vez más, Pastor argumentó: “Necesitás que un juez resuelva una sucesión y una herencia que no tiene partición, que no tiene inventario…”.
Feinmann siguió en su postura: “Es que la señora de la que vos hablas ya cedió su parte y la firmó en esta escritura, en esta firma que está acá, ¿está claro?”. Entonces, Pastor cuestionó: “¿Pero eso está presentado en la causa o lo tiene el abogado de Etchevehere?”.
Feinmann estalló: “Está bien, listo, no voy a dar una clase. Mirá, no me vas a tomar examen, Facundo. Te agradezco mucho, buenas noches, hasta mañana”, lo despidió Feinmann, en lo que fue un abrupto cierre para el “pase” entre los programas conducidos por ambos periodistas.