La argentina Podoroska dio un golpe: eliminó a la 27° del mundo y pasó a tercera ronda

Fecha:

Compartir

La rosarina venció por 6-3, 1-6 y 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva y enfrentará a la eslovaca Anna Schmiedlová, que dio la sorpresa y vencer a Victoria Azarenka.

La argentina Nadia Podoroska volvió a confirmar que ya es una de las grandes realidades, no una promesa, del tenis femenino argentino: alcanzó la tercera ronda de Roland Garros luego de eliminar en tres sets a la kazaja Yulia Putintseva, que llegó a este certamen como 27° del ranking de la WTA.

La rosarina necesitó de casi dos horas para imponerse por 6-3, 1-6 y 6-2 ante una jugadora que sumó su primer título de singles en mayo del año pasado en Nürenberg, Alemania, pero que además acumulaba en su trayectoria dos finales perdidas.

Ubicada en el puesto 131 del escalafón mundial, Podoroska venía de cortar un maleficio para el tenis femenino tras ubicar a una representante nacional en el cuadro principal del Grand Slam sobre polvo de ladrillo luego de seis años.

En la siguiente ronda deberá seguir dando batalla contra la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová, quien también fue protagonista de una sorpresa y eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-2 y 6-2), que venía en ascenso en su regreso al circuito después de ganar dos títulos de Grand Slam y llegar a ser la número 1 del mundo en 2012.

Con 23 años, Podoroska peleará por el pasaje a octavos de final del Abierto francés contra una jugadora de 26 años que está actualmente en el puesto 161 el ranking y logró tres títulos WTA entre el 2015 y 2018.

La eslovaca llegó a ser 26° del mundo hace cinco años, pero estuvo más de un semestre sin jugar a finales del 2019 por una lesión en la rodilla.

Un detalle estadístico en su rival habla de un resurgimiento en el nivel que está mostrando: llegó a París con una racha de 13 derrotas consecutivas en los cuadros principales de Grand Slam que se remontan a más de cinco años, pero la terminó con una contundente victoria por un doble 6-4 ante Venus Williams que le permitió acceder a la segunda fase.

Podoroska, que le dio un empujón clave a su carrera al conseguir la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de 2019, debutó en el torneo francés con la victoria sobre la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2.

El cuadro femenino de Roland Garros se quedó sin la presencia en las últimas horas de la número 8 del mundo, Serena Williams, quien abandonó su sueño de lograr su 24° título de Grand Slam por una lesión en el talón de Aquiles que le impidió salir a la cancha para enfrentar a Tsvetana Pironkova.

De las ubicadas en el “top ten” tampoco está la campeona defensora y número 1 del mundo, Ashleigh Barty, que decidió ausentarse por la crisis de coronavirus que afecta al planeta.

La asiática Naomi Osaka, actualmente 3 del ranking, no se presentó en Francia a raíz de una lesión en el tendón de la corva. Y la otra que se sumó a la lista de ausencias fue la canadiense Bianca Andreescu (7°), quien soporta un extenso parate por una lesión en la rodilla.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.