Messi cumplió con un gol en el debut del Barcelona de Koeman

Fecha:

Compartir

El equipo catalán goleó al Villarreal 4-0 con dos del juvenil Ansu Fati.

En el debut del conflictuado Barcelona de Ronald Koeman, el equipo “culé” arrasó al Villarreal por 4 a 0 desplegando buen juego con el juvenil Ansu Fati en estado de gracia y un Lionel Messi que cumplió con un tanto pero no descolló.

Todo muy necesario para empezar a reconducir una nave que estaba a la deriva desde hace 44 días después del 2-8 ante el Bayern en Lisboa, que supuso un antes y un después en el club “azulgrana” en muchos aspectos.

En medio de esta guerra interna sin cuartel en la que no hay vencedores sino que todos pierden, los buenos resultados deportivos pueden tapar algunas cosas pero el Barça es un polvorín que puede estallar en cualquier momento a poco que se tuerzan las cosas.

Había que buscar culpables tras el infausto día de la capital portuguesa, pero sin hacer nadie autocrítica. Implicados en esta situación hay muchos, pero todo tiene un denominador común: la mala gestión de la directiva presidida por Jose María Bartomeu. 

En lo económico, su gobierno dejó vacías las cuentas, lo que ha provocado situaciones que rozan lo ridículo en este mercado de pases. Y es que sin dinero no se puede contratar.

Pero la solución a muchos de los problemas puede estar en casa y más viendo la confianza con la que juega Ansu Fati.

El club puso a la venta a jugadores que no querían irse (Luis Suárez hoy hizo doblete en su debut del Atlético Madrid ante el Granada) y al que quería no le dejó marchar.

La primera media hora del 22 “blaugrana” fue sencillamente antológica. Sobre la banda izquierda del 4-2-3-1 de Koeman, el hispano-guineano marcó dos goles y provocó el penal que materializó Messi. Un rival complicado como es el Villarreal, que se ha reforzado mucho este verano, fue convertido en un pelele a manos de un Barça con ganas de volver a reivindicar su nombre tras la humillante goleada de los alemanes.

Jordi Alba, muy mejorado con respecto a la versión de la pasada temporada, y Coutinho tuvieron dos buenas oportunidades para ampliar pero respondió Asenjo con acierto.

Al borde del descanso el desquiciamiento amarillo vivió un nuevo episodio al marcar Pau Torres un gol en contra para el 4-0. Tras el descanso Emery hizo un doble cambio dando entrada a Iborra y Trigueros para dar más firmeza en el centro del campo y evitar que el Barça se vengara de los ocho del Bayern marcándoles otros tantos.

Los cambios en el Villarreal lograron que el Barça no fuera un vendaval, pero poco más. Tuvieron el balón más en su poder y con ello restaban poder ofensivo a los de Koeman. Obligaron a intervenir a Neto, titular por el lesionado Ter Stegen, pero estaban entregados a la causa. Sólo mejoraron algo desde que salió Kubo al campo. A falta de 20 minutos, Koeman hizo debutar a Pedri y sacó a Dembélé que puede ser otro fichaje para esta temporada si se lo permiten las lesiones. Lo dicho, la solución puede estar en casa en vez de vender humo.

El partido decayó para suerte de Emery y Koeman aprovechó para que debutaran Trincao y Pjanic. Se fueron Griezmann, que sigue como la campaña pasada sin mucha participación, y Busquets.

Ese cambio dejó claro que De Jong va a ganar mucho protagonismo esta temporada. Messi tuvo el quinto, pero Asenjo lo evitó con una atajada. Un aspecto más a resaltar fue el arco en cero de los catalanes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".