Aprueban el ATP 6 y habrá ayuda estatal para pagar los salarios de septiembre

Fecha:

Compartir

En el gabinete económico buscan financiamiento para garantizar los siguientes, al menos hasta fin de año.

Durante una reunión del gabinete económico se decidió realizar una sexta entrega del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en octubre, pero comienza a apretar la escasez de recursos y el gobierno busca financiamiento para garantizar la continuidad del plan al menos hasta fin de año.

Según explicaron fuentes gubernamentales, se resolvió continuar con el programa en condiciones similares a las del último mes, con solo “algunos ajustes menores” en cuanto a los requisitos para poder aplicar al mismo.

Las empresas que podrán presentarse a este beneficio deberán tener una recuperación nominal de la facturación de hasta 40%, pero que aún registren una variación real negativa si se compara su evolución con la situación pre-pandemia de coronavirus, pero solo podrán acceder aquellas que tengan menos de 800 trabajadores, lo que reduce significativamente el universo alcanzado.

Entre las opciones que ofrecerá el ATP 6 están la posibilidad de acceder al salario complementario para los sectores críticos y el crédito convertible en subsidio para las empresas que incorporen trabajadores.

El préstamo para el pago de salarios que se introdujo en el ATP 5, puede convertirse en un subsidio si la empresa aumenta su dotación de personal.

Pero las exigencias para poder convertir el préstamo en subsidio aumentan cuanto más grande es la empresa, las que también deberán cumplir con algunas condiciones adicionales como lo son el no tener empleados suspendidos en 2021 y no haber caído en mora en el pago del crédito.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que trabajan desde que asumió el gobierno “en fortalecer la producción local”, lo que implica “el diseño una política industrial integral que permita identificar bienes y servicios en las distintas cadenas de valor donde es posible sustituir las importaciones”.

Por supuesto, aclaró, “no se trata de producirlo todo, por el contrario, tenemos que avanzar para detectar las oportunidades que se presentan en el caso argentino, donde vemos escala y posibilidades de mercado, tanto interno como externo”.

El ATP es un programa de ayuda que está destinado en un 99 por ciento a  PyMEs que tuvieron que suspender su producción durante el aislamiento obligatorio, y en agosto ayudó a pagar los sueldos de 1,5 millones de trabajadores.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.