Brecha entre dólar oficial y CCL roza el 100%: “Hay que acostumbrarse a ahorrar en pesos”, dice el Presidente

Fecha:

Compartir

El Presidente pidió “hacer un ejercicio como sociedad para entender” que se tiene “que fortalecer nuestra moneda y cuidar nuestro peso”.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que los argentinos tienen que acostumbrarse a “ahorrar en pesos”, en otra jornada en la que la brecha entre el dólar oficial y las operaciones de Contado con Liquidación (CCL) llegó casi al 100%.

Mientras esta semana los bancos todavía no habilitaron en sus plataformas virtuales la compra de los 200 pesos mensuales para ahorro desde las nuevas medidas que elevaron su cotización a más de 130 pesos, el dólar “blue” en la “City porteña” se compró a $145.

El CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de los dólares fuera del país- y MEP -aquel que surge de la compra y venta de bonos pero en la Bolsa porteña- alcanzaron nuevos máximos de cierre, a 148,70 y 134,95 pesos, respectivamente.

El CCL llegó a operarse por encima de los $150 en buena parte de la rueda bursátil, con una brecha de 98% respecto del oficial, que en su versión mayorista ascendió siete centavos, a 75,72 pesos.

En este contexto, el Presidente sostuvo que habría que entender “de una vez por todas” que “la Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender” que tiene “que fortalecer nuestra moneda y cuidar nuestro peso”.

“Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción. Para que la industria farmacológica que vimos pueda comprar los insumos que después vende como productos elaborados afuera del país, cada vez que compra los insumos, paga dólares pero después vende medicamos afuera y le entran más dólares. Si entendiéramos que eso es lo que necesitamos para que se desarrolle la industria, sería más fácil”, aseveró durante un acto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tras firmar convenios de obra pública, financiamiento al desarrollo productivo y fortalecimiento administrativo para esa provincia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.