La desocupación trepó a su mayor pico en 16 años: llegó al 13,1%

Fecha:

Compartir

La cantidad de gente sin empleo entre la población económicamente activa (16,1 millones de habitantes) asciende a 2,3 millones de personas.

La tasa de desocupación subió hasta el 13,1% al término del segundo trimestre del año, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

La cantidad de gente sin empleo en la Argentina entre la población económicamente activa (16,1 millones de habitantes) asciende a 2,3 millones de personas.

La tasa de desempleo es la más alta desde el segundo trimestre de 2004, cuando todavía el país sentía las consecuencias del golpe sufrido durante la crisis de 2001-2002.

Además, la tasa de subocupación -gente que trabaja menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y quisiera trabajar más horas- bajó del 11,7% en el primer trimestre, al 9,6% entre abril y junio. 

Además, la tasa de desocupación demandante se ubicó en el 5% en el segundo trimestre de este año contra el 9,2.% de igual período anterior, y la desocupación no demandante subió hasta el 4,6% contra el 3,9% del lapso previo.

En el segundo trimestre de 2020, la tasa de actividad se ubicó en 38,4%, la tasa de empleo en 33,4% y la tasa de desocupación en 13,1%. Estos resultados reflejan en gran medida el impacto que tuvo sobre la dinámica del mercado laboral la pandemia por la COVID-19 y las restricciones en determinadas actividades y a la circulación debido aislamiento social
preventivo y obligatorio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".