Tesla presentó el nuevo sedán insignia de la marca

Fecha:

Compartir

Este auto eléctrico llega a una velocidad máxima de 321 km/h y estará disponible a finales del 2021.

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla presentó  oficialmente su nuevo sedán insignia, un vehículo que cuenta con el mayor rendimiento y alcance de todos sus autos disponibles.

Se trata del Tesla Model S versión “Plaid”, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos y llega a una velocidad máxima de 321 km/h, con una potencia de 1.100 caballos de fuerza y una autonomía de 836 kilómetros con una sola carga.

En 2019, este vehículo batió el récord de velocidad del autódromo de Laguna Seca (California, EEUU) con un tiempo de 1 minuto 36 segundos y 555 milésimas, un segundo más rápido que la anterior plusmarca establecida por un Jaguar XE SV Project 8.

Pero ahora, el “Plaid” redujo su tiempo aún más, a 1:30,3 minutos.

Tesla anunció este martes que su nuevo sedán saldrá al mercado a finales del 2021 a un precio de 139.990 dólares en sus configuraciones básicas, y ya ha abierto los pedidos en su página web.

Las acciones de Tesla cayeron 7 por ciento durante una presentación ayer de su fundador y gerente general, Elon Musk, quien reveló los planes de la compañía para los próximos años.

El excéntrico multimillonaro reveló que planean crear nuevas baterías para sus vehículos, las ahora conocidas como “4680”, que serán capaces de producir cinco veces más energía que las que usan hoy.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...