Macron: “El mundo no puede ser reducido a la rivalidad entre EEUU y China”

Fecha:

Compartir

El presidente francés reivindicó la cooperación internacional en busca de “un nuevo consenso” en su intervención en la 75º Asamblea General de la ONU.

El presidente francés Emmanuel Macron entendió que la devastadora pandemia del coronavirus debe ser “una llamada de socorro” para la construcción de “un nuevo consenso”.

En una larguísima intervención ante la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas de casi 45 minutos, más del doble del tiempo recomendado, Macron quiso presentarse como una figura de liderazgo global en un tiempo en que Estados Unidos y otras potencias reniegan del multilateralismo en favor de un aislador nacionalismo. “El mundo hoy no puede reducirse a la rivalidad entre China y Estados Unidos, a pesar del peso global de esas dos grandes potencias”, dijo al término de la primera mañana de una Asamblea General en la que los líderes intervinieron de manera remota con discursos grabados, y en la que las tensiones entre Washington y Pekín volvieron a aflorar con especial crudeza en las intervenciones de sus respectivos mandatarios.

La crisis sanitaria global ha puesto en evidencia “la fractura de los medios de acción colectiva”, dijo Macron, y “la salida solo puede venir de la cooperación internacional”. “El colapso de los marcos de cooperación significa que debemos construir un nuevo orden”, añadió. “El multilateralismo no es solo un acto de fe, es una necesidad operativa”, ha añadido, insistiendo en el mensaje que repite desde su llegada al poder hace tres años.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.