“No podemos quedarnos en casa los próximos dos años”, dice el experto en vacunas

Fecha:

Compartir

El infectólogo pediátrico estadounidense Paul Offit reclama no apurarse en los ensayos con vacunas y pide confianza en la independencia de los académicos respecto de los intereses políticos y comerciales.

Paul Offit es una suerte de superhéroe de las vacunas. No sólo fue el coinventor de la inmunización contra el rotavirus sino que también hizo campañas por las vacunas en todos los frentes que se le presentaron, incluso en aquellos donde los antivacunas resultaron tan violentos que lo obligaron a salir con guardaespaldas.

Desde el Centro de Educación en Vacunas del Hospital de Niños de Filadelfia, la cátedra de Pediatría de la Universidad de Pennsylvania, los medios de comunicación o los libros de divulgación, el doctor Offit lleva a cabo la misión que se impuso desde pequeño, cuando una operación en sus pies lo obligó a permanecer durante meses en una sala de rehabilitación junto con chicos enfermos de polio. 

Offit creció para convertirse en un vengador de los niños contra las enfermedades infecciosas. Sin embargo, la pandemia lo encuentra hoy enfocado en una patología que padecen más gravemente los adultos que los niños.

Como asesor de la Oficina de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, Offit será uno de quienes recomendarán -o descartarán- las futuras vacunas contra el Covid-19 en ese país. 

Sin pelos en la lengua y desde su casa en la Costa este, Offit reclama no apurarse en los ensayos con vacunas y pide confianza en la independencia de los académicos respecto de los intereses políticos y comerciales.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.