Una luz ultravioleta especial mata al coronavirus en segundos

Fecha:

Compartir

Un estudio de científicos japoneses abre una nueva esperanza.

Un estudio de científicos japoneses comprobó que una luz ultravioleta especial mata al coronavirus en segundos, según un trabajo publicado en el American Journal of Infection Control.

Los investigadores, de la Universidad de Hiroshima, recurrieron a ondas de 222 nanómetros y expusieron un cultivo vírico a esta luz durante breves lapsos de entre 10 segundos y cinco minutos. El tiempo mínimo ya era suficiente para acabar con el 88,5 % de las copias del virus, mientras que transcurridos 30 segundos se obtuvo un 99,7 % de eficacia.

La mayoría de los sistemas de desinfección por luz ultravioleta utilizan lámparas germicidas que irradian ondas de 254 nm aproximadamente, que son dañinas para la piel humana y especialmente los ojos.

En cambio, las ondas de la región del espectro UVC lejano (207-222 nm) muestran las mismas propiedades germicidas sin perjudicar la salud.

Las ondas que utilizaron los científicos tienen una longitud que difiere muy poco de la habitual, pero la profundidad de su penetración en la piel o los ojos es “muy limitada”. La eficiencia de esta luz ya había sido comprobada en estudios previos con el virus de la gripe H1N1 y otros patógenos, pero no se sabía si funciona igual con el SARS-CoV-2.

Después de los estudios adicionales, enfocados a la seguridad y la eficacia de la irradiación del coronavirus en presencia de personas, un sistema de desinfección por UVC de 222 nanómetros podría usarse en espacios públicos ocupados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...