La Matanza: conflicto estatal y tenso clima contra Espinoza

Fecha:

Compartir

El gobierno bonaerense decretó la conciliación obligatoria entre los empleados municipales y la intendencia.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró al conciliación obligatoria entre los trabajadores municipales de La Matanza y el gobierno comunal del intendente Fernando Esponoza para que nos empleados estatales del municipio más poblado del Conurbano no fueran a una huelga.

El viernes pasado hubo una masiva movilización frente a la intendencia de La Matanza en la que llovieron críticas e insultos a Espinoza, un histórico “barón” del Conurbano y pieza clave del armado peronista en la Provincia.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo),  Rubén “Cholo” García, denucnió que “hay salarios de 10 mil pesos de básico para la última categoría y sueldos que no llegan a 20 mil. Hay aumentos que se dan unilateralmente, no hay una mesa de diálogo, no hay convenio colectivo y no se respeta la ley 14.656”.

“Hay una resolución del Ministerio que impide movilizarse por la pandemia. Y ellos se aprovechan de esa situación. Te echan gente, te dan lo que ellos quieren y no atienden a los sindicatos, como si fueran emperadores”, enfatizó García, en diálogo con radio Política del Sur.

Según el sindicalista, la protesta del viernes fue una “demostración” de fuerza de los gremios municipales. “Parece que los ‘provincianos’ se le rebelaron a Espinoza”, dijo García, quien se plegó al reclamo encabezado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Matanza, Daniel Troncoso.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.