El PBI tuvo el peor trimestre de la historia: se derrumbó 19,1%

Fecha:

Compartir

Además, a lo largo del primer semestre del año el índice marcó una baja de 12,6% con respecto al 2019, informó el Indec.

El Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 19,1% durante el segundo trimestre del corriente año respecto a igual período de 2019, y registró una caída de 16,2% frente al primer trimestre de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, a lo largo del primer semestre del año el PBI marcó una baja de 12,6% con respecto al 2019, informó el organismo oficial.

La caída de este segundo trimestre el el retroceso más grande en la historia argentina desde que se mide el PBI, incluso peor al descenso generado por la crisis del 2001, ya que en el segundo trimestre de 2002 hubo una baja que había llegado a 16,3%. 

Los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción en el segundo trimestre respecto del mismo período del año pasado, pero los que más cayeron fueron Hoteles y restaurantes (-73,4%),  Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7%) y Construcción (-52%). En la apertura por el lado de la demanda, también se observaron reducciones en todos los componentes, destacándose la de la Formación bruta de capital fijo (-38,4%) y la del Consumo privado (-22,3%).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".