Xi Jinping: “El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad”

Fecha:

Compartir

China “no tiene intenciones de disputar una guerra, sea fría o caliente, con ningún país”, aseguró el mandatario chino.

La comunidad internacional debe consolidar su cooperación sanitaria, científica y económica ante el desafío presentado por la pandemia de Covid-19, afirmó el presidente chino Xi Jinping en su discurso durante la 75º Asamblea General de la ONU, que por primera vez en la historia no fue presencial por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Frente al virus hemos de reforzar la unidad y la solidaridad. Tenemos que salir de esto juntos. Debemos seguir lo que dicta la ciencia y poner en pleno rendimiento el papel de líder de la Organización Mundial de la Salud y promover una respuesta conjunta internacional para superar esta pandemia”, afirmó el mandatario.

Según él, cualquier intento de politizar o estigmatizar este asunto debe ser rechazado.

Xi subrayó que su país cuenta con varias vacunas candidatas que han entrado en la fase de ensayos clínicos y que una vez estén disponibles se ofrecerán como bien público global, prioritariamente a los países en vía de desarrollo.

“El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad”, aseguró el secretario general del Comité Central del Partido Comunista chino (PCCH), quien señaló que la pandemia le ha recordado al mundo que vive en una “aldea interconectada e interdependiente”.

“Ningún país debe beneficiarse de los apuros ajenos ni mantener su estabilidad aprovechándose de los problemas de otros”, reclamó.

El jefe de Estado subrayó la postura de su país de superar las diferencias y resolver las disputas con otras naciones mediante el diálogo y las negociaciones.

Según Xi, China “no tiene intenciones de librar una guerra, ya sea fría o caliente, con ningún país”, ni “buscar un desarrollo solo para para sí misma o implicarse en un juego de suma cero”.

Como medida de precaución, 196 líderes mundiales este año enviaron discursos pregrabados para que se trasmitan como en vivo en la Asamblea General.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.