Córdoba: TAMSE probará buses a GNC de Scania para recorridos urbanos

Fecha:

Compartir

La empresa estatal que opera el transporte de pasajeros en la capital provincial lo hará con una unidad “Green Efficiency”.

La fabricante sueca Scania, líder en transporte sustentable, facilitará a TAMSE, el organismo del transporte de Córdoba Capital, un bus de prueba motorizado a GNC para que realice su recorrido en condiciones reales durante 60 días.

Con un promedio de 180 kolómetros diarios, el vehículo Scania prestará servicio a la línea B1 de la empresa que se extiende de Barrio Pueyrredon a Argüello Norte, recorriendo las principales avenidas de la ciudad:  Sagrada Familia, Octavio Pinto y Rafael Núñez.

Además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea “Green Efficiency” impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

Estas ventajas son las características priorizadas por TAMSE, cuyos trolebuses circulan actualmente trabajando con energía limpia.

“Estamos desarrollando diversos proyectos que buscan fortalecer el camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. El empleo de gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente”, explicó el gerente regional de la Zona Centro de Scania Argentina, Carlos Naval.

El bus que será probado, cuyo recorrido traslada diariamente entre 200 y 300 pasajeros, estará a cargo de 25 mujeres conductoras. “Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos sumamente entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad. Nuestra meta es seguir mejorando el servicio de transporte para todos los cordobeses y es por eso que es importante seguir innovando con alternativas amigables con el ambiente”, agregó el presidente del directorio de TAMSE, Marcelo Rodio.

Además de iniciar este ensayo, Scania, TAMSE y el carrocero Marcopolo firmarán una alianza estratégica focalizada en continuar buscando y ofreciendo soluciones para un transporte más comprometido con la sustentabilidad, siendo la prueba del bus a GNC el primer paso en este recorrido.

Del acto de inauguración de la prueba participaron, además, el secretario de Movilidad de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Mansilla, y el subsecretario de Movilidad Urbana, Gonzalo Guevara, quienes realizaron el primer viaje en el bus a GNC acompañados de funcionarios de TAMSE y de directivos de Scania Argentina.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...