El regreso a clases presenciales no será en plazas sino en los patios de las escuelas

Fecha:

Compartir

El ministerio de Educación porteño comenzó a negociar un acuerdo con la cartera nacional del área.

Tras varias semanas de desacuerdos, el ministerio de Educación nacional llegó a un principio de entendimiento con la cartera educativa porteña para un regreso paulatino de las clases presenciales en la Ciudad, con el foco puesto en los alumnos que perdieron toda vinculación con la escuela por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se reunieron este lunes con los responsables de Salud para delinear la vuelta a clases presenciales de 6.500 alumnos porteños.

La Ciudad debió modificar el protocolo que había propuesto, en el que se proponía utilizar plazas, parques y otros espacios públicos como aulas al aire libre.

El acuerdo que salió del encuentro que duró dos horas indica que las clases se darán dentro de los establecimientos educativos, especialmente en los patios de las escuelas. Sin embargo, Trotta advirtió en declaraciones al canal A24 que “la ciudad todavía tiene niveles altos de circulación” de Covid-19 y recién se está “acordando el primer paso, que es epidemiológico”. Por lo tanto, todavía no hay fecha prevista porque “para avanzar” hacia el regreso a las escuelas “deben estar las condiciones dadas”, añadió el funcionario nacional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".