Lanata: “Cualquier idiota se compra un auto, cualquier imbécil se compra un departamento”

Fecha:

Compartir

El conductor de El Trece y radio Mitre se despachó contra el gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia y contra la clase media, dos de sus clásicos.

“Cualquier idiota se compra un auto, cualquier imbécil se compra un departamento”. La frase fue escupida por Jorge Lanata en “La noche de Mirtha”, el programa que “heredó” su nieta, Juana Viale, en la pantalla de El Trece, los sábados por la noche.

No es difícil imaginar cómo la habrán recibido los miles de “idiotas” e “imbéciles” que, con enorme esfuerzo, han podido adquirir bienes muebles o inmuebles.

Como ocurre cada tanto, el conductor de los medios del Grupo Clarín fue convocado para opinar sobre la actualidad del país y cuestionar las políticas del gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, sostuvo que “estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos”, y consideró que el gobierno está “aprovechando” la crisis sanitaria “para hacer un montón de cosas que quizás hubiera tardado más en hacer, pero que igual hubieran hecho”, como “que la economía dependa en un 90% del Estado”.

Para el conductor de PPT, el oficialismo intenta “meterse adentro de las empresas al dar créditos blandos para manejarlas” y por eso advirtió que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “va a seguir”.

“No estamos bien. Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos. Lo que pasa es que no hay que juntar las dos cosas, no es lo mismo la pandemia que la cuarentena. Las consecuencias de la cuarentena serán responsabilidad del Gobierno, tanto el ‘quilombo’ económico como que no haya clases, eso tiene que ver con cómo se manejó la pandemia”, señaló en primer término.

Enseguida, criticó a la dirigencia política en general al señalar que los funcionarios “nunca vienen de la vida real y cuando terminan la gestión tampoco vuelven en la vida real, se quedan siempre en algún cargo y son más parte de una clase que de la gente”.

Sobre este punto, Lanata aclaró que hay algunas excepciones, “como (la líder de la Coalición Cívica) Elisa Carrió o (la del GEN) Margarita Stolbizer”, quienes “volvieron a trabajar” cuando dejaron sus puestos públicos.

Al referirse particularmente a la actual administración nacional, resaltó que “no tiene tanto un problema de corrupción sino que son más ineficientes que corruptos, son inútiles”, aunque estimó que “algunos chorros hay”.

“Nosotros lo permitimos, nosotros votamos a esta gente. El Gobierno es legítimo, lo que estamos viviendo es lo que se votó, que volviera el kirchnerismo, que no se investigue ninguna causa de corrupción, la gente votó esto”, insistió.

Por otra parte, se refirió a la coordinación forzada entre el Presidente y las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, aunque lamentó que “con el tiempo la relación se fue desgastando y después de lo que pasó con la Policía, no podía seguir”.

“A todos nos gustó ver juntos a (Horacio Rodríguez) Larreta, (Axel) Kicillof y a Alberto (Fernádez), por más que no los hayamos votado, pero eso no siguió porque era mentira. Estaban ahí forzados por lo que pasaba, no es que querían ir ahí”, agregó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.