“Nueve millones de judíos son mejores que 400 millones de árabes”

Fecha:

Compartir

El subjefe de Policía de Dubai, Dhahi Khalfan, desató la polémica en las redes con sus comentarios sobre el acuerdo entre Israel, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

Dhahi Khalfan, subjefe de Policía de Dubái, la mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos, desató una verdadera conmoción en las redes sociales esta semana con una serie de tuits sobre los acuerdos diplomáticos de tres países árabes con Israel. 

“9 millones de judíos son mejores que 400 millones de árabes en términos de capacidades científicas, financieras y políticas… la razón está en nosotros y no en los judíos… ¿por qué siempre culpamos al otro?”, escribió en uno de sus tuits Khalfan, conocido por sus controvertidos comentarios.

Las opiniones del funcionario hicieron referencia a los acuerdos que Israel firmó esta semana con Bahrein y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para normalizar sus relaciones diplomáticas. 

“Nuestra crítica a los judíos no tiene sentido y nuestros temores a la expansión israelí son injustificados” escribió Khalfan. “El judío no tiene ningún problema salvo que es tacaño… y ama tanto el dinero…”, añadió en otro tuit, que a su vez recibió furibundas críticas.

Sus comentarios provocaron un debate masivo, con cientos de comentarios a favor, pero también hubo quienes advirtieron que el problema israelo-palestino no es un problema de los EAU.

“Por supuesto que nuestros temores a la expansión israelí son injustificados. No somos Palestina. Palestina, esencialmente, no es un estado soberano. No tiene moneda, ni Ejército, ni policía, presidente o ministros… Ha quedado claro que es posible llegar a un entendimiento con los israelíes a través de la vía diplomática y concluir tratados de paz”, sugirió un usuario.

Otros coincidieron en que la polémica no gira en torno a israelíes contra árabes sino en torno a sistemas políticos. “Ok, ¿por qué los israelíes son mejores que los árabes? Porque tienen gobernantes que aprecian a su gente, y saben que son empleados, no dueños de un país… y saben que si hacen algo mal serán responsables”, escribió otro internauta. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.