Violento salto en la estadística: reportan 315 muertes en las últimas 24 horas

Fecha:

Compartir

Los contagios, por primer vez en tres semanas, estuvieron apenas por debajo de los diez mil con 9.909 en el último día.

El ministerio de Salud de la Nación registró un importante salto en los fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas con 315 decesos, mientras que los contagios en el mismo lapso fueron 9.909, al borde de los diez mil diarios de las últimas tres semanas.
 
Los infectados con el Covid-19 llegaron así a 565.442 los muertos suman 11.667, en tanto que superaron el virus 419.513 personas.

La cifra de decesos más alta hasta el momento había sido de 382 personas el 24 de agosto pasado, pero a diferencia de entonces este lunes casi un tercio de los muertos son del interior del país.

En el parte de esta mañana se habían reportado 60 muertes. Los fallecimientos corresponden a 32 hombres y 28 mujeres. De los hombres, siete era residentes de la provincia de Buenos Aires; cinco de la Ciudad; 13 de La Rioja; 3 de Jujuy; uno de Neuquén; dos de Mendoza; y uno de Santa Fe. De las mujeres, cuatro residían en la Provincia; nueve en territorio porteño; una en Jujuy; una en Neuquén; once en la provincia de La Rioja; una en Chaco y una en Santa Cruz

Por la noche se sumaron 255 fallecidos, de los cuales 166 eran hombres: 96 residentes en territorio bonaerense; 25 en la Ciudad; cuatro en la provincia de Chubut, cuatro en la de Córdoba; cinco en Jujuy; cuatro en Río Negro; cuatro en Salta; 11 en Santa Cruz; diez en Santa Fe; dos en Santiago del Estero; y una en Tierra del Fuego. Y 89 mujeres: 52 residentes en la Provincia; 14 en la Ciudad; dos en Chaco; dos en Chubut; tres en Córdoba; una en Jujuy; una en Mendoza; cuatro en Río Negro; una en Salta; tres en Santa Cruz; cinco en Santa Fe; y una en Tierra del Fuego.

Durante el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que “se ve una tensión en el sistema de salud en Río Negro, Mendoza, Jujuy y Salta”. Y dijo que si bien en el AMBA “esa tensión es estable y no aumenta, al sostenerse en el tiempo causa estrés, demanda y genera un impacto”.

En cuanto a la ocupación de las terapias intensivas por casos de Covid-19 (2.984 pacientes en todo el país), el 52,8% se concentra en el AMBA y el 3,6% en Santa Fe. En cuanto a la ocupación de las terapias intensivas por pacientes con coronavirus y otras patologías, a nivel nacional es del 59,3%, teniendo el AMBA un 68,3% de ocupación.

Ayer fueron realizados 17.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.581.196 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 34.845,9 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer era de 855.124 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). El total de personas con la infección en curso es de 115.172.

Las provincias que sumaron nuevos contagios en el día, según el parte vespertino del ministerio de Salud de la Nación, fueron:

Buenos Aires 4.863
Ciudad de Buenos Aires 946
Catamarca 5
Chaco 41
Chubut 39
Córdoba 535
Corrientes 58
Entre Ríos 72
Formosa 1
Jujuy 277

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)

* Los casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...