El “Cholo” Simeone dio positivo por coronavirus

Fecha:

Compartir

Lo comprobó con un test apenas llegó de sus vacaciones. Es asintomático y se encuentra aislado en su casa.

Está siendo una semana difícil para el Atlético de Madrid por culpa del coronavirus. Después de que este viernes el equipo tuviera que cancelar la concentración en Los Ángeles de San Rafael al confirmarse el positivo de una auxiliar del cuerpo técnico, su entrenador dio, el “Cholo” Simeone, dio positivo por Covid-19 este sábado.

El técnico argentino se sometió a una PCR, igual que el resto del equipo, apenas regresó a Madrid de sus vacaciones y no tiene síntomas, según informó el club, pero se encuentra aislado en su casa para pasar la correspondiente cuarentena.

Los entrenamientos del primer equipo se retomaron ayer en el Cerro del Espino, pero el entrenador se ausentó de la sesión de la tarde al conocerse los resultados.

El obligatorio confinamiento (diez días para los asintomáticos a contar desde que se hizo la prueba) no pone en riesgo la presencia del entrenador en el debut del Atlético en La Liga el próximo 27 de septiembre, contra el Granada en el Wanda Metropolitano.

Hasta que Simeone termine el aislamiento, será el segundo entrenador, Nelson Vivas, el que dirija los entrenamientos.

Después de cancelar la concentración en Los Ángeles de San Rafael, el Atlético también ha tenido que renunciar al Torneo Carranza que estaba previsto para este martes ante el Cádiz. El club gaditano, que ha caído este sábado ante Osasuna en su regreso a Primera, ha optado por posponer el encuentro antes que buscar otro rival en tan poco tiempo.

El Atlético es uno de los equipos que más casos de Covid ha sufrido entre sus filas. El primero fue el de Renan Lodi antes de que la plantilla se concentrase para preparar la reanudación de La Liga tras el parate. En las mismas pruebas en las que se detectó el contagio del lateral brasileño, se encontraron anticuerpos en otros ocho miembros del plantel que ya habían pasado la enfermedad de manera asintomática. 

Sime Vrsaljko y Ángel Correa también resultaron positivos antes de que el equipo viajara a Lisboa para disputar la fase final de la Champions, y se perdieron la cita europea en la que el Atlético cayó ante el Leizpieg en los cuartos. El pasado jueves, Diego Costa y Arias dieron positivo en los test que se realizaron antes de partir a Los Ángeles de San Rafael y continúan guardando la cuarentena.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".