Bolsonaro afirma que Brasil está “prácticamente ganándole” a la pandemia

Fecha:

Compartir

“El Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos”, declaró el mandatario de Brasil, que registra 130.000 muertos y más de 4 millones de casos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su país está “prácticamente ganándole” a la pandemia de coronavirus y que “el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos”.

El combate contra el Covid-19, enfatizó, se encaró con ayuda de emergencia para 65 millones de personas y con créditos para micro y pequeñas empresas, subrayó Bolsonaro durante su visita al estado de Bahía.

Brasil es el tercer país del mundo por cantidad de infectados detrás de EEUU e India, con 4.282.164 casos, y el segundo en el rubro de fallecidos, después del país norteamericano, con 130.396 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

“Ya empieza a aparecer, sobre todo en los medios de comunicación, porque en los medios de aquí es difícil que aparezcan buenas noticias, que Brasil fue uno de los países que menos sufrió la pandemia dadas las medidas tomadas por el Gobierno federal”, insistió el primer mandatario.

A pesar de las duras críticas a su gestión de la pandemia, que minimizó desde el comienzo, una encuesta conocida el martes pasado reveló que Bolsonaro le ganaría en una eventual segunda vuelta electoral a Luiz Inácio Lula da Silva si los comicios se celebraran ahora.

El sondeo, realizado por el Instituto de Investigación Especializado en Opinión Pública (IDEIA) y el centro de análisis de inversiones Exame Research, sostiene que el dirigente ultraderechista ganaría con el 42 por ciento de los votos al dos veces expresidente, que obtendría el 31. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.