Lo que faltaba: Trump retuiteó a médica que cree en demonios y reptilianos

Fecha:

Compartir

Stella Immanuel insiste en que el Covid-19 se cura con hidroxicloroquina y que algunas enfermedades surgen por tener relaciones sexuales en sueños con demonios y brujas.

En un nuevo capítulo de su afición por opinar de todo y de todos, el presidente de EEUU, Donald Trump, retuiteó desde su cuenta personal a una médica que afirma que la cura del coronavirus existe, por lo que no es necesario usar mascarillas. 

Facebook, Twitter y YouTube eliminaron ese video viral, retuiteado por Trump, por considerar que contiene “información engañosa y potencialmente dañina”.

“Este virus tiene una cura, se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax”, asegura en el video la pediatra Stella Immanuel, cuya personalidad y actividades actualmente se discuten en los medios por ser la fundadora de una iglesia que predica ideas extravagantes.

“No se necesitan máscaras, hay una cura”, insiste la médica de Houston al afirmar que ha tratado a más de 350 pacientes con Covid-19 y ninguno de ellos ha muerto.

Immanuel hizo estas afirmaciones el lunes pasado durante un acto frente a la Corte Suprema de EEUU, en Washington, junto con varias personas que afirman ser miembros del grupo “Médicos de primera línea de EEUU” (America’s frontline doctors).

El discurso de Immanuel no solo fue compartido este lunes por el jefe de la Casa Blanca sino también por su hijo, Donald Trump Jr., tras lo cual su cuenta fue temporalmente restringida por propagar “información engañosa y potencialmente dañina” sobre el Covid-19. 

Durante unas doce horas la actividad del hijo mayor de Trump en Twitter estuvo “limitada a enviar únicamente mensajes directos a sus seguidores”.

El presidente estadounidense es uno de los principales defensores del uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus y estuvo tomándola un tiempo a pesar de que varios estudios han demostrado que no es mejor que un placebo para prevenir y tratar la enfermedad y hasta aumenta el riesgo de muerte en los enfermos de Covid-19.

¿Quién es Immanuel? Nacida en Camerún, Immanuel obtuvo el título de médico en Nigeria y en 1992 se mudó a EEUU, donde consiguió la licencia para practicar la pediatría y en 2002 fundó una iglesia y se proclamó ministra religiosa.

La médica y predicadora tiene un historial de cuestionables afirmaciones  sobre temas de salud: por ejemplo, afirmó que varios problemas ginecológicos surgen después de haber mantenido, en sueños, relaciones sexuales con demonios y brujas.

Además, alegó que en algunos tratamientos médicos se usa ADN alienígena y que los científicos se están preparando para vacunar a las personas para evitar que sean religiosas. 

También cree, como muchos en su país, que el Gobierno estadounidense es dirigido en parte no por humanos sino por “reptiloides” y otros extraterrestres.

Después de que su último video fuera eliminado de las redes sociales, la doctora Immanuel no se quedó callada y advirtió a las plataformas que sus servidores caerán si no vuelven a subirlo. “Hola, Facebook vuelve [a activar] mi página de perfil y mis videos o tus computadoras empezarán a fallar hasta que lo hagas”, amenazó a través de un tuit. “No eres más grande que Dios. Te lo prometo. Si mi página no vuelve, Facebook caerá en el nombre de Jesús”, concluyó.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.