Empresa china que construiría Portezuelo hará la represa más grande del mundo

Fecha:

Compartir

El Gobierno de Pakistán le adjudicó a Sinohydro la construcción de una obra que estará finalizada en 2028 con 5.400 Kw de capacidad de generación.

La empresa china Sinohydro, subsidiaria de Power China, construirá la represa más grande del mundo, obra que se realizará en Pakistán y que estará finalizada en 2028. Se trata de la misma firma que integra la UTE que construiría Portezuelo del Viento en Mendoza, cuyo costo es cinco veces menor al de la megaobra asiática.

Recientemente, la Autoridad de Desarrollo de Agua y Energía de Pakistán (WAPDA) adjudicó a Sinohydro la construcción del proyecto Diamer Basha que incluye la represa, un puente de acceso y un sistema de desvío, obras que demandarán unos 5.800 millones de dólares (Portezuelo del Viento tendrá una inversión cercana a los 1.023 millones de dólares).

El proyecto de la presa Diamer Basha se encuentra en Pakistán, en el río Indo, unos 315 kilómetros aguas arriba de la presa Tarbela (en funcionamiento) y a unos 74 kilómetros de la represa Dasu, que actualmente está en etapa de construcción.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.