Patricia Bullrich se reunió con opositores a Maduro y llamó a una “rebelión” en Venezuela

Fecha:

Compartir

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri y actual presidenta del PRO afirmó que el chavismo no respeta los principios básicos de la democracia.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reafirmó hoy la posición más dura de un sector de la oposición frente a la crisis venezolana y llamó a una “rebelión del pueblo” para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Esto se arregla de una sola manera: la rebelión del pueblo contra las dictaduras. Acá tiene que haber una rebelión de afuera, como los 50 países que reconocieron a un gobierno alternativo [por el del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó], y de adentro, porque las dictaduras no pueden generar otro mecanismo que no sea la rebelión”, afirmó en un encuentro virtual con dirigentes de la oposición al chavismo.

“Esa rebelión es la única legítima y aceptada por las constituciones”, afirmó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Bullrich participó de un “Zoom” con dirigentes venezolanos opositores y expresidentes de la región en el que aseguró que en Venezuela existe una “narcodictadura” que expropió empresas “para desmantelarlas”. Y trazó un paralelismo con el intento del Gobierno de Alberto Fernández de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin.

Al mismo tiempo, cuestionó al gobierno argentino por “discutir” si el gobierno del país caribeño “es o no una dictadura”, tras lo cual aseguró que el chavismo no respeta los “principios básicos” de la democracia, como las elecciones libres, las división de poderes y la libertad de expresión.

“Cuando quisieron expropiar salió una enorme cantidad de argentinos a decir que no queremos que expropien empresas y no tiene por qué llevárselas el Estado. Conocemos bien el cuento de que ‘no dejen pasar la primera porque después viene la segunda, la tercera y la cuarta’, y cuando te querés acordar ya estás dentro de la dictadura”, sostuvo.

Luego agregó que “lo importante es que nuestro país no avance en un camino equivocado y que siga en un marco de democracia, república y libertad. Vamos a seguir luchando cuando se intenta generar un modelo institucional distinto, cuando se cambia la Justicia para generar un sistema de impunidad, cuando se cambian las reglas o cuando se quieren expropiar las empresas”.

Participaron de la conversación los expresidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.