Video. Irán dispara misil contra maqueta de portaviones de EEUU durante ejercicios militares

Fecha:

Compartir

Las maniobras también incluyeron el despliegue de buzos de combate, lanzamiento de prueba de misiles y un simulacro con baterías antiaéreas.

Medios estatales iraníes publicaron este martes un video de los ejercicios militares a gran escala que realiza el país durante los cuales la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) disparó un misil desde un helicóptero contra una maqueta de un portaviones estadounidense que hace poco fue trasladada al estratégico estrecho de Ormuz.

En las imágenes se puede ver a militares iraníes descendiendo rápidamente sobre la réplica desde un helicóptero mientras lanchas rápidas la rodean.

La maquete se asemeja a los portaviones de clase Nimitz de la Armada de EEUU que frecuentemente navegan por aguas del golfo Pérsico.

El ejercicio también incluyó el despliegue de buzos de combate, lanzamientos de prueba de misiles, un simulacro con baterías antiaéreas y otros elementos bélicos.

Tras las maniobras, una foto satelital en blanco y negro tomada por la empresa Maxar Technologies mostró los daños causados en la maqueta, de unos 200 metros de largo por 50 de ancho, y en varios aviones de combate simulados ubicados en su cubierta.

Los CGRI lanzaron hoy la etapa final de los ejercicios militares a gran escala “Payambar-e Azam 14” (“El gran profeta”), que se llevan a cabo en la provincia iraní de Hormozgan, así como en las zonas occidentales del estrecho de Ormuz y del golfo Pérsico.

La portavoz de la Quinta Flota de la Marina estadounidense con base en Baréin, Rebecca Rebarich, declaró que no podía comentar “qué valor táctico esperaría obtener [Irán] con el uso de tal maqueta en un escenario de entrenamiento u ejercicio ofensivo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.