Bielsa en Leeds: premio al mejor DT de la temporada y la bienvenida de Ferguson

Fecha:

Compartir

En la semana en la que llevó a su equipo a la máxima categoría, el “Loco” no para de recibir reconocimientos.

Es hora de recoger elogios y reconocimientos para Marcelo Bielsa, cabeza visible del ascenso del Leeds United a la Premier League luego de 16 años de militar en la Segunda División. 

El rosarino fue distinguido con el LMA Award, que entrega la Asociación de Managers de la Liga Inglesa, como el mejor DT de la temporada de la Championship. 

El rosarino e impuso a otros tres candidatos: el croata Slaven Bilic, de West Browmich, que terminó segundo a 10 puntos de Leeds; al dinamarqués  Thomas Frank, de Brentford, que quedó tercero; y al inglés Paul Cook, del descendido Wigan, club que fue declarado en quiebra.

Bielsa, que se disculpó por comunicar su mensaje en español, valoró que el premio provenga de la votación de sus colegas y, como ya hizo desde el momento en que se consumó el ascenso, agradeció a toda la estructura del Leeds y a su plantel, de los que se considera un beneficiario.

Un rato más tarde, el ya retirado y prestigioso sir Alex Ferguson, integrante del comité de LMA Award, grabó un video en el que felicitó a Bielsa por su “gran trabajo en Leeds”, calificó a la Championship como “muy dificultosa” y le dio la “bienvenida” al rosarino a la Premier League.

Esta fue la segunda distinción para Bielsa en sus dos temporadas en el fútbol británico ya que en la anterior recibió el premio “Fair play” de la FIFA por su orden al equipo de dejarse hacerse un gol luego de haber convertido uno a favor cuando un rival estaba caído.

En esa ocasión, el argentino no asistió a la gala de la FIFA en Milán, donde Lionel Messi recibió el premio The Best 2019.

Otras distinciones individuales en la carrera de Bielsa fueron a mejor DT de seleccionado en el mundo en 2001, entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFHHS) por la campaña con Argentina en las eliminatorias; a mejor entrenador de la Liga de España en 2012, otorgado por la UEFA por su trabajo en Athletic Bilbao; y el diploma al mérito “Entrenador de la década 2001-2010” de Konex.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".