El gobierno de Kicillof salió a bancar a Ishii: “Fue sacado de contexto”

Fecha:

Compartir

Lo dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al rechazar las críticas a la frase sobre la venta de “falopa” en ambulancias de José C. Paz.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que “fueron sacadas de contexto” las afirmaciones del intendente de José C Paz, Mario Ishii, quien fue registrado en un video cuando les enrostraba a empleados municipales que los tenía que cubrir cuando “están vendiendo falopa con las ambulancias” de la comuna.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, el funcionario de Axel Kicillof expresó que los dichos del jefe comunal “fueron debidamente aclarados” por el propio Ishii y apuntó que el funcionario “se encuentra a derecho” tras ser citado a declarar por un fiscal.

“Yo vi el video completo y esas frases fueron sacadas de contexto en una situación de mucho estrés donde él trataba de que los trabajadores hagan un esfuerzo adicional en un marco muy complejo”, justificó Bianco.

Consideró, además, que Ishii “trabaja de sol a sol” y evaluó que por ese motivo, el intendente “ha podido revalidar (su poder territorial) en cada elección con guarismos muy importantes”. 

“Nosotros y los paceños estamos muy contentos son su trabajo”, continuó Bianco, quien destacó que el intendente “le pone el cuerpo y soluciona los problemas”.

En declaraciones radiales, Ishii dijo el sábado que sacaron de contexto lo que dijo en el video divulgado el viernes, en el que se dirigía a empleados municipales, y argumentó que nunca dijo que “encubría” la venta de “falopa”, sino que cubría “el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes”.

“Estoy cubriendo el trabajo, no encubriendo narcotraficantes. Me sacaron de contexto, porque dije que cubría el área de Salud”, aseguró Ishii en diálogo con radio Mitre.

A raíz de aquellas afirmaciones, el jefe de la Unidad Fiscal 9 de San Martín, Miguel Vieira Miño, decidió iniciar una investigación de oficio y citarlo para hoy.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.