AFIP prorroga la suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales

Fecha:

Compartir

La medida alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el certificado MiPyme.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que extendió hasta el 31 de agosto la suspensión de los embargos a las PyMEs y de las ejecuciones fiscales.

La decisión del organismo “ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó el organismo en un comunicado.

La suspensión de los embargos para las PyMEs extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa y alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

La normativa referida a las ejecuciones fiscales, por su parte, prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria, señaló la AFIP.

Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales que serán publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.