EEUU: principal epidemiólogo denuncia “amenazas serias” contra él y su familia

Fecha:

Compartir

Anthony Fauci asegura que la reacción negativa a su trabajo contrasta con la que recibió cuando trabajaba en la respuesta federal a la crisis del VIH en los 80 y 90.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU y miembro del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, denunció que recibe mensajes de odio y “amenazas serias” contra su integridad y la de su familia.

“No [son] solo correos de odio, sino también amenazas serias”, advirtió  Fauci en una entrevista para el podcast “The Axe Files”, de CNN. “Es duro. Amenazas graves contra mí, contra mi familia… mis hijas, mi esposa, quiero decir, ¿en serio? ¿Es esto Estados Unidos de América?”, se preguntó el reputado especialista, que mantiene diferencias públicas con el presidente, Donld Trump.

Respondiendo a la pregunta de si se le ha asignado seguridad personal, el reconocido epidemiólogo contestó afirmativamente.

Según Fauci, que  dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde hace más de tres décadas, esta vez la reacción negativa a su trabajo contrasta con la que recibió cuando trabajaba en la respuesta del Gobierno federal a la crisis del VIH en los años ochenta y noventa. 

“Gente que me llamaba ‘amante de los gays’ o decía que estaba perdiendo mi tiempo. Cosas que normalmente ignoras por ser gente estúpida diciendo cosas estúpidas”, relató el experto, añadiendo que los mensajes que ha recibido este año durante el manejo de la pandemia del coronavirus son “realmente de magnitud diferente debido a la cantidad de ira”.

Según su opinión, la gente está enojada “porque piensa que estoy interfiriendo con su vida al impulsar una agenda de salud pública”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.