Una apuesta a las innovaciones tecnológicas

Fecha:

Compartir

La Oficina Nacional de Turismo (DZT) logró consagrarse como una de las campeonas del concurso de innovación TOP 100.

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT) logró consagrarse como una de las campeonas del concurso de innovación TOP 100.

Entre los proyectos concretos que contribuyeron a esta decisión del jurado están el empleo de nuevas tecnologías como la aplicación de “mixed reality” “Palacios, parques y jardines” que le permite a los usuarios visitar virtualmente el castillo de Neuschwanstein o el palacio de Sanssouci mientras un locutor comenta los detalles de cada uno de los monumentos en el idioma seleccionado.

Otro proyecto incluido en la evaluación fue la utilización de filtros faciales en campañas turísticas desarrolladas en Facebook e Instagram. De esta forma el usuario podía combinar imágenes personales con motivos ya preparados para crear sus propias composiciones gráficas sobre diversos temas.

#Digitalnextsteps. En base a una investigación sobre el uso y funcionamiento de las últimas tecnologías de marketing e innovación tecnológica, la DZT lanzó en algunos mercados el juego “German Castle Adventure”, una experiencia virtual única que se encuentra en la plataforma de mensajería de Facebook. 

En cuanto a la dinámica, el objetivo del juego es guiar y acompañar al turista ficticio Nick en una emocionante aventura en Hohenzollern, uno de los castillos más fascinantes de Alemania. El usuario pasará por varias fases y finalmente el juego concluye en el sitio web real del castillo.

Chatbot. Para agilizar el tiempo de respuesta a las consultas de los usuarios, se llevó a cabo la implementación de un chat que reconoce y responde las 14 preguntas más frecuentes de la página de Facebook de Alemania.

Algunas de ellas son: visa, estudiar y trabajar en Alemania, aprender alemán, vacaciones, cooperación y, consejos de viaje y seguridad. El bot está destinado principalmente a los consumidores internacionales.

De esta manera, la DTZ sigue demostrando su firme compromiso con la implementación de nuevas tecnologías, para seguir sorprendiendo y acompañando a todos los aficionados del destino y la cultura del país.

Acerca de la DZT. La Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) es la oficina nacional de turismo de Alemania con sede en Frankfurt am Main. Representa a Alemania como destino turístico en nombre del ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) y es financiado por este último en base a una resolución aprobada por el Bundestag alemán.

La DZT desarrolla y comunica estrategias y productos para mejorar la imagen positiva de los destinos turísticos alemanes en el extranjero y promover el turismo en Alemania. Con este fin, mantiene 31 representaciones de países en todo el mundo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.