Les exigen a Mirtha Legrand y “Nacho” Viale aportes previsionales impagos

Fecha:

Compartir

El Sindicato de Choferes Particulares, liderado por la única secretaria general mujer de los gremios del transporte, Andrea Aranda, también había denunciado a Susana Giménez.

El Sindicato de Choferes Particulares intimó hoy, viernes, a la nonagenaria diva de la TV Mirtha Legrand y a la empresa de su nieto, Ignacio “Nacho” Viale, a que regularicen su situación por adeudar los aportes sindicales de sus empleados.

Según la carta documento, al chofer Marcelo Juan Campos la conductora de El Trece lo mantiene encuadrado bajo el convenio de comercio que, según revelaron fuentes del gremio al diario Tiempo Argentino, tiene un salario básico inicial que es la mitad del que corresponde al convenio de la actividad.

La deuda exigida a la diva de los almuerzos televisivos es de 407.000 pesos y la denuncia también alcanza a la productora Story Lab, de su nieto, “Nacho” Viale, a la que se le exige una deuda de casi cinco millones.

El Sindicato de Choferes Particulares, liderado por la única secretaria general mujer de los gremios del transporte, Andrea Aranda, ya había presentado una denuncia contra otra diva: Susana Gimenez.

En mayo pasado, en medio del escándalo por el viaje de la conductora a Uruguay en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, el sindicato le exigió que retenga y deposite el 4 por ciento que corresponde por ley, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia y en uso.

Según la denuncia, Susana hace cinco años que no cumple con esa responsabilidad, por lo que la deuda se fue agigantando hasta llegar a los 3,6 millones de pesos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.