Quién es el exfuncionario del BCRA al que apunta el kirchnerismo duro por fuga de capitales del macrismo

Fecha:

Compartir

Fue denunciado por el diputado Rodolfo Tailhade en 2018 tras movimientos del tipo de cambio en sincronía con operaciones de JP Morgan.

El kirchnerismo duro sigue poniendo el ojo sobre la salida de capitales generada durante el macrismo. En ese plano, en las últimas horas resurgió el nombre de Demián Reidel, exvicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger y, al igual que Luis Caputo y otros funcionarios económicos de Cambiemos, con pasado en JP Morgan.

Reidel y Caputo habían sido denunciados por el diputado Rodolfo Tailhade en 2018, tras movimientos del tipo de cambio en sincronía con operaciones de JP Morgan que habrían beneficiado a la entidad.

Tailhade también apuntó al patrimonio personal de Reidel. Más allá de su cuantiosa fortuna personal tras su paso por las grandes ligas de las finanzas, el legislador señaló en una sesión en la cámara baja que Reidel salió de la función pública con $16 millones más de los que tenía cuando ingresó, aproximadamente un millón de dólares al cambio de esos días, según informó NA.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.