Trotta no sabe si va a haber clases presenciales en marzo

Fecha:

Compartir

El ministro de Educación aseguró que “el año no está perdido” pero adelantó que “el regreso a clases va a ser complejo”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que, pese a los cuatro meses de clases a distancia por la pandemia de coronavirus, el año escolar “no está perdido”, pero admitió que en su cartera hay “incertidumbre” sobre la posibilidad de regresar al período lectivo de manera presencial diaria desde marzo del año próximo.

“El regreso a clases va a ser complejo en el marco de una pandemia”, anticipó el funcionario nacional, que remarcó el trabajo colaborativo con todas las provincias y la comunidad educativa para llevar adelante un plan que aborde “lo epidemiológico y sanitario y lo relacionado a la garantía de los saberes”.

“Tenemos que rediseñar la promoción del ciclo lectivo 2020, que, por supuesto, no va a implicar la promoción de todo el año”, subrató Trotta.

Como proyección advirtió que habrá “uno, dos o tres años porque hay incertidumbre sobre el momento de resolución de la pandemia y la recuperación de la normalidad en las aulas”.

“Vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace quinto grado, seguramente tenga contenidos de cuarto, también. Y eso nos va a llevar algunos años de articulación hasta garantizar todos los aprendizajes”, enfatizó el ministro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.