El juez Ercolini salió sorteado para reemplazar a Canicoba Corral

Fecha:

Compartir

El magistrado quedará a cargo del juzgado federal 6 tras la jubilación de su par, que también subroga el juzgado federal 12, que le fue asignado por sorteo a Casanello.

El juez federal Julián Ercolini reemplazará a su par Rodolfo Canicoba Corral, que el próximo 29 de julio se jubilará al cumplir 75 años, y quedará a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, entre otras causas, según el sorteo realizado hoy en la Cámara Federal porteña.

Por su parte, el juez federal Sebastián Casanello quedó sorteado para subrogar el Juzgado Federal 12, vacante desde que su titular, Sergio Torres, fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y del que también se ocupaba Canicoba Corral.

Los dos jueces tienen posibilidad de excusarse en los próximos días y, si esto sucede, habrá que realizar un nuevo sorteo. En caso de no hacerlo, ambos magistrados subrogarán esos juzgados desde el 29 de julio próximo, fecha que informó Canicoba Corral para hacer efectiva su renuncia como juez titular del Juzgado Federal 6 y subrogante del federal 12.

Ercolini quedaría a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y la que se lleva actualmente por delitos en la renegociación de los peajes en el macrismo, entre otras causas.

El magistrado intervendrá en todas las causas en trámite en el Juzgado Federal 6, cuyo titular desde su creación en 1994 con la ampliación del fuero federal en el menenismo fue Canicoba Corral.

Ercolini es juez titular del Juzgado Federal 10 que actualmente tramita la causa por supuesto fraude en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación a la firma Vicentin y donde también se investigó la causa Oil Combustibles, ahora en etapa de juicio oral.

Por otra parte, Casanello asumirá la subrogancia del Juzgado Federal 12.

Con la renuncia de Canicoba Corral quedan tres de los doce juzgados vacantes en Comodoro Py 2002, sede del fuero que investiga delitos de corrupción en la función pública nacional y otros como narcotráfico y trata de personas.

Antes del sorteo de los reemplazos para Canicoba, se habían excusado de participar los jueces del fuero federal porteño María Servini, Marcelo Martínez De Giorgi, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez.

Servini suele excusarse porque además es jueza con competencia electoral, mientras que Martínez De Giorgi subroga ya por sorteo el juzgado vacante del fallecido juez Claudio Bonadio.

Rodríguez se excusó de participar por razones personales y Rafecas porque aguarda definiciones sobre su candidatura a la Procuración General de la Nación, explicaron fuentes judiciales.

El sorteo se realizó con bolillero manual en el segundo piso de los tribunales de Retiro y esta vez fue casi sin presencia de público ante el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".