Asamblea General de la ONU no se hará de forma presencial por primera vez en 75 años

Fecha:

Compartir

La Organización lo confirmó en un comunicado. Los 193 líderes mundiales podrán enviar sus discursos pregrabados.

Por primera vez en 75 años, la Asamblea General de la ONU, cuya próxima edición arrancará el 15 de septiembre, no se celebrará de manera presencial en Nueva York (EEUU) debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Según informó el organismo a través de un comunicado publicado en su página web, los 193 líderes mundiales podrán enviar sus discursos pregrabados, los que serán reproducidos durante el debate general, pero la decisión no establece un precedente de cara a futuras reuniones.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, había anticipado a comienzos de junio que los líderes mundiales no acudirían a Nueva York para su reunión anual a causa del coronavirus.

“Los líderes mundiales no pueden venir a Nueva York porque no pueden venir simplemente como individuos”, explicó el funcionario internacional. “Un presidente no viaja solo, los líderes no viajan solos” y “es imposible” traer grandes delegaciones a Nueva York durante la pandemia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.