Berni se peleó con intendentes del Conurbano en una reunión por la inseguridad

Fecha:

Compartir

El caso de Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, alteró los ánimos en territorio bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se cruzó con varios intendentes del Conurbano en durante la reunión encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, con la presencia de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, para coordinar y planificar acciones conjuntas en la zona del Gran Buenos Aires ante los últimos casos de inseguridad.

En un comunicado, la cartera de Seguridad nacional informó que en el encuentro, que se desarrolló este martes, del cual también participó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales en el territorio provincial mediante la utilización de mapas interactivos de conflictividad y delito.

Mientras Kiciloff analizaba con Frederic y Berni las estadísticas del delito en el período enero-mayo de este año, el clima entre el ministro bonaerense y los intendentes se fue caldeando.

“La seguridad está desbordada y no tenemos apoyo”, sostuvo el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco. “Y qué querés? ¿Que te transfiera deudas”, €reaccionó Berni. “€Yo hablé bien, tratame con respeto”, contestó Secco, según reconstruyó la reunión el diario Clarín.

Pero minutos más tarde el que cuestionó al funcionario del gabinete de Kicillof fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “Te quejás de la policía comunal, te quejás de la Gendarmería, te quejás de la Justicia, pero ¿qué estás haciendo con la Bonaerense que depende de vos?”, le apuntó.

Berni comenzó a responder y ante una nueva respuesta de Secco, abandonó el encuentro. que retrucó pero que al tercer cruce, otra vez con Secco, se paró y se fue.

La reunión continuó y se acordó que las fuerzas federales realizarán operativos complementarios a las tareas que realiza la policía bonaerense y se trabajará de manera coordinada entre los ministerios de Seguridad de Nación y provincia de Buenos Aires para articular diariamente el apoyo de efectivos de las fuerzas federales en los distintos barrios donde sean requeridos.

El caso de Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes y que ahora está detenido en su domicilio puso en el tapete el crecimiento del delito debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus, y alteró los ánimos en territorio bonaerense.

El cruce de ayer fue el primero de los dos en 24 horas que protagonizó Berni, que este miércoles chocó con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien lo increpó por las reiteradas críticas que el funcionario bonaerense lanza sobre la cartera de Seguridad.

“Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer”, le lanzó la funcionaria nacional a Berni según publica el diario la Nación, ante la mirada del gobernador bonaerense y varios intendentes del Conurbano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.