Ministra de Seguridad enfrentó a Berni: “Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer”

Fecha:

Compartir

El cruce ocurrió en la reunión de coordinación entre la Nación y el gobierno bonaerense para trabajar de manera conjunta contra la inseguridad.

La interna entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el titular de esa cartera en el ámbito bonaerense, Sergio Berni, tuvo hoy un nuevo capítulo durante la reunión de coordinación entre la Nación y el gobierno de Axel Kicillof para trabajar de manera conjunta contra la inseguridad.

“Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer”, le lanzó la funcionaria nacional a Berni según publica el diario la Nación, ante la mirada del gobernador bonaerense y varios intendentes del Conurbano, entre los que estaban Martín Insaurralde (Lomas), Fernando Gray (Echeverría), Mariano Cascallares (Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Varela) Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada) y Fernando Espinoza (La Matanza).

El caso de Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes y que ahora está detenido en su domicilio puso en el tapete el crecimiento del delito debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado oficial, el objetivo del encuentro era “darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad”. “Los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el despliegue de las fuerzas federales”, se informó.

Sin embargo, la reunión sirvió para que Frederic enfrentara a Berni, que en reiteradas oportunidades había cuestionado el apoyo del gobierno nacional a su cartera provincial.

De hecho, el secretario de Seguridad y segundo de Frederic, Eduardo Villalba, también cuestionó a Berni y recordó cuando retó frente a las cámaras de TV a las fuerzas de seguridad en un control en Puente La Noria: “Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido”, lo advirtió, según La Nación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".