Otro dirigente del PRO, duro con Patricia Bullrich

Fecha:

Compartir

La interna en la oposición crece al compás de la exposición de la titular del partido macrista a nivel nacional.

El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, apuntó hoy contra Patricia Bullrich, la titular a nivel nacional de su partido PRO, en el marco de las constantes críticas de la exministra de Seguridad contra el gobierno nacional.

La exfuncionaria macrista quedó en el ojo de la tormenta esta mañana cuando desde el oficialismo reflotaron su polémica sentencia de cuando era ministra de Seguridad y había dicho que “el que quiera andar armado, que ande armado“.

Todo esto se da en medio de la polémica por los casos de inseguridad enmarcados dentro de la “legítima defensa” tras la prisión domiciliaria a Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa en Quilmes.

El legislador porteño por el Frente de Todos y asesor del presidente Alberto Fernández, Leandro Santoro, afirmó hoy que Bullrich lanzó aquellas afirmaciones “cuando salía borracha de los restaurantes“.

Sin nombrarla, Valenzuela pareció sumarse a las críticas contra la titular de su partido. Primero intentó salir del papel de opositor a todo lo que llegue desde a Casa Rosada: “A (el presidente) Alberto (Fernández) lo conozco hace años, si le va bien a él nos va bien a todos. Y el año que viene competiremos como corresponde”, manifestó en declaraciones a radio Futurock.

Luego siguió en su rol de jefe comunal: “Tenemos una responsabilidad que es gobernar y eso nos define. Tenemos una manera de trabajar menos opinadora y más práctica y tenemos que dialogar. El que tiene un liderazgo partidario le habla al electorado, nosotros tenemos que gobernar”, comenzó a apuntar a Bullrich sin mencionarla.

Y finalmente disparó: “Que se alienten movilizaciones democráticas no me parece mal. Sí me parece mal cuando alguien desde su casa desde skype y con una copa de malbec opina de todo”, con una chicana sobre las acusaciones de los detractores de la exministra en las redes sociales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.