Berni se despega de Bullrich tras coincidir ambos en defender al jubilado que mató a un ladrón

Fecha:

Compartir

Adolfo Ríos, herrero jubilado de 71 años, se encuentra con arresto domiciliario por haber matado a uno de los asaltantes que entraron a robar a su casa de Quilmes el pasado viernes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a despegarse de la exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, luego de que ambos coincidieran en defender a Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes.

Según el funcionario del gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kcillof, el herrero jubilado de 71 años actuó en “legítima defensa”. Además, cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos. En la misma sintonía tuiteó la ahora titular del PRO a nivel nacional. Por eso, Berni salió a aclarar sus diferencias con la ex funcionaria.

“El uso de un arma es un tema delicado, que requiere de mucha profesionalidad. La diferencia entre Patricia Bullrich y yo es que soy de los que pregonan el desarme de la sociedad civil”, escribió Berni en las redes sociales, en referencia a la polémica sentencia de Bullrich cuando era ministra de Seguridad, que dijo “el que quiera andar armado, que ande armado“.

Berni continuó: “También hay una sensación de que todo vale y una pérdida de los valores y el respeto a la autoridad que hay que reponer rápidamente porque esto lleva a situaciones de violencia”.

Y también apuntó a la Justicia: “No funciona, está más preocupada en defender los derechos de los delincuentes que de los ciudadanos honestos y de los que tienen la función de auxiliar de la Justicia, como la policía”.

Ríos, herrero jubilado de 71 años, se encuentra con arresto domiciliario por haber matado a uno de los asaltantes que entraron a robar a su casa el pasado viernes.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 5, cuando los ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a uno de los ladrones, de 26 años, que se encontraba desarmado, forcejeó con Ríos cuando el hombre se dirigió hacia él portando el arma de fuego hasta que en un momento dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que le disparó en el tórax. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.