Deudas provinciales: canje de Nación genera incertidumbre

Fecha:

Compartir

Los ministros de Economía esperan que “se aclare el panorama”. Dudas sobre ofertas a bonistas y por avances logrados.

El contraataque de los tres grupos formales que representan a los tenedores de títulos públicos nacionales emitidos bajo legislación internacional también llevó la incertidumbre a las administraciones provinciales que encaran sus propios procesos de renegociación.
 
Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego avanzan en el diálogo para reestructurar vencimientos y miran de reojo lo que ocurre en el plano nacional. Y las novedades que impactan en territorio de Martín Guzmán tiene réplicas: los gobiernos provinciales esperan que “aclare el panorama”, como dijo un ministro de Economía a este diario, y otros ven retroceder los avances que habían logrado hasta el momento.

Mientras, otras administraciones creen que el impacto será menor, ya sea porque la atomización de las tenencias no tiene equivalencia con la concentración de acreedores que enfrenta Nación, o bien porque buscan salidas diferentes, como puede ser el caso fueguino, donde Gustavo Melella apuesta a que fondos con interés de invertir en la provincia recompren la deuda de 200 millones de dólares a mejores condiciones que las pactadas por su antecesora, Rosana Bertone.

“Con este escenario no sabemos qué negociar, porque menos que Nación no podemos ofrecer, y más no lo van a aceptar”, mencionaron desde un distrito a Ámbito Financiero. Otro ministro de Economía, ante la incertidumbre, confió: “Por lo pronto, implica que seguimos pagando… son sólo intereses, pero dólares al fin”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.