Son más de 15 millones los casos confirmados de Covid-19 en el mundo

Fecha:

Compartir

Además, desde el inicio del brote más de 615.000 personas han fallecido en todo el planeta, con zonas en donde aún no pasó lo peor.

Al menos 616.219 personas han muerto en todo el mundo por Covid-19 y más de 15 millones fueron infectadas por el nuevo coronavirus que causa la enfermedad.

Según datos de la agencia Reuters, el 55,6 por ciento de todas las personas afectadas por el nuevo virus (8,3 millones) ha logrado recuperarse de la enfermedad, mientras que el 40,3 % de los casos (poco más de 6 millones) siguen todavía activos.

Desde el comienzo del brote en Wuhan (China), a finales de diciembre de 2019, y hasta la fecha, el virus se ha propagado en 220 países y territorios, de los que 192 han reportado casos letales.

Los países con mayor número de decesos son Estados Unidos (al menos 142.033), Brasil (81.487) y Reino Unido (45.422).

El país más afectado de América Latina después de Brasil es México, con 40.400 casos fatales, mientras que en la Unión Europea los que han registrado más muertes por Covid-19 son Italia (35.073), Francia (30.165) y España (28.424).
 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.