Kicillof sobre la rotura de silobolsas: “Es un disparate vincularlo con la política”

Fecha:

Compartir

El gobernador bonaerense se comprometió ante los productores a “seguir trabajando en la prevención del delito” y aseguró que el Gobierno busca integrar a la provincia de Buenos Aires para “poder salir adelante funcionando como un bloque y una unidad”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró “un disparate” vincular las roturas de silobolsas “con motivos políticos” y señaló que en la provincia de Buenos Aires hubo solamente 16 denuncias, de las cuales “ocho están esclarecidas y no tienen nada que ver” con cuestiones ideológicas.

Kicillof mantuvo ayer una reunión representantes de diferentes entidades rurales, acompañado de los ministros bonaerenses de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Seguridad, Sergio Berni.

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades”, señaló el gobernador bonaerense durante la apertura de la mesa de trabajo del Ejecutivo provincial con las agrupaciones agrarias.

Sobre la rotura de silobolsas en la Provincia, el mandatario destacó que “hubo 16 denuncias pero ocho están esclarecidas y no tienen nada que ver con motivos políticos”.

“Que la corten con esas cosas. Son casos particulares, fuera del panorama ideológico. Hay que tener ganas de estar incentivando el odio….es un disparate vincularlo con la política”, aseveró.

En una videoconferencia, Kicillof se comprometió ante los productores a “seguir trabajando en la prevención del delito” y aseguró que el Gobierno busca integrar a la provincia de Buenos Aires para “poder salir adelante funcionando como un bloque y una unidad”.

Según informó la Gobernación, los representantes rurales y el Gobierno coincidieron en que los casos de roturas de silobolsas en el territorio bonaerense no tuvieron relación con un encono político o ideológico, de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades.

En ese marco, resaltaron la importancia de “no tergiversar situaciones malintencionadamente” que provoquen diferencias entre el sector y el Estado provincial, consignaron en un comunicado.

Por su parte, Rodríguez remarcó que se trabaja “en forma conjunta (con el Ministerio de Seguridad) la capacitación en temas del código rural y sobre todo las distintas normativas que tiene el Ministerio, como una forma de prevenir el delito y garantizar que las distintas fuerzas conozcan exactamente cómo es la normativa”.

También indicó que desde el ministerio se habilitó una línea directa para asesorar a los productores ante hechos que puedan constituir delitos rurales.

En el mismo sentido, Berni aseguró a los representantes rurales que su cartera conoce “la importancia e implicancia de la patrulla rural en la vida de un productor” y anunció que “a partir del año que viene va a haber una especialidad dentro de la Escuela de Policía que será la Policía Rural, que tendrá tecnología y personal especializado”.

En representación del sector agrario participaron Matías De Velazco y Pedro Apaolaza (Carbap); Mario Raitieri y Elbio Laucirica (Coninagro); Jorge Solmi y Aníbal Chramberro (Federación Agraria Argentina) y Oscar Subarraca (Mercado de Liniers S.A).

También participaron Eduardo Crouzel (Consignatarios de Productos del País y Directos de Hacienda); Alejandro Carelli (Centro de Acopiadores de Cereales); Néstor Pérez Ortega (Cámara de Consignatarios de Ganado) y Daniel Asseff (Federación de Acopiadores).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.